CAMPEONATO CRONOGRAMA REGLAMENTOS SPONSORS NOTICIAS INSCRITOS RESULTADOS
 
2
 
     
     
2
 
           
QUIENES SOMOS CALENDARIO COMPETIDORES NAVEGACION FOTOS VIDEOS INKA DESERT CHALLENGE CONTACTO
 
 

REGION ICA
Tierra del sol

Ubicado en la costa sur-central del país, frente al océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Ica. Su territorio es casi por completo parte del Desierto costero del Perú y conforma el llamado Gran Tablazo de Ica, cuyo clima cálido es propicia el agro especialmente la uva de la cual proviene el pisco peruano, el turismo y deportes de aventuras. En sus valles costeros se desarrollaron avanzadas culturas del Antiguo Perú, existiendo importantes vestigios de las mismas. Cada provincia de la región destaca particularmente por su cultura, gastronomía y costumbres.

Clima
Cálido desértico de tipo subtropical seco, con una temperatura media de alrededor de 22 °C. Seco y soleado aún durante los meses de invierno, aunque en las noches pueden bajar considerablemente. En verano puede llegar cerca de los 40 C° bajo sombra, sobre todo en la ciudad de Ica.

PARACAS
Místico y majestuoso

 Aquí, el desierto al unirse al mar, crea espectaculares ambientes y lugares mágicos donde se viven diversas experiencias, es por esto que los antiguos Paracas establecieron una gran cultura en sus costas, existiendo muchos vestigios de ello como el candelabro entre otros.

La bahía y su península forman acantilados y hermosas playas que forman parte de la Reserva Natural de Paracas en cuyo litoral, el turista puede disfrutar de las playas, deportes de aventura, admirar la biodiversidad, la naturaleza, gastronomía o simplemente descansar en las diversas opciones de hospedaje que existen. Por estas razones y además del agradable clima soleado durante todo el año, Paracas se ha consolidado como potencial turístico del país.

HISTORIA

CULTURA PARACAS
En la península de Paracas se desarrolló una importante civilización precolombina del Antiguo Perú, entre los años 700 a. C. y 200 d. C. Los paracas practicaban una textilería de alta calidad, en lana y algodón, así como una cerámica decorada y una cestería muy elaborada. También realizaban trepanaciones craneanas, cuyos fines aún se discuten.

EL DESEMBARCO DE DON JOSE DE SAN MARTIN
Este acontecimiento marcó el comienzo de la gesta libertadora del Perú. La expedición partió de Valparaíso, Chile el 20 de agosto de 1820, al mando del generalísimo José de San Martín

 El desembarco se produjo en la bahía de Paracas en la mañana del 8 de septiembre del mismo año, tomando varias horas el cuidadoso arribo a tierra de las tropas, municiones y artillería. Al momento del arribo un pelotón de caballería del virrey que custodiaba el lugar huyó hacia el norte. En la ciudad de Pisco hizo otro tanto el jefe militar español de la plaza, coronel Químper. Mientras se realizaba el desembarco de todo el ejército, un escuadrón de caballería y una compañía de infantería se adelantaron a tomar posiciones en las inmediaciones de Pisco.

El Ejército Libertador, con el propio San Martín al frente, entró en la ciudad en horas de la tarde. A su paso, muchos lugareños vivaron a las tropas patriotas. San Martín instaló su estado mayor en una antigua casona ubicada cerca a la plaza mayor. Allí trabajó y residió durante algunos días, definiendo la estrategia militar a seguir y a la vez vislumbrando lo que sería la primera bandera y el primer escudo del Perú.

QUE VER Y HACER EN PARACAS?

RESERVA NACIONAL PARACAS

   

Ubicada en la Provincia de Pisco, en la región de Ica, es una zona protegida del Perú.

Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven, a fin de conservar el ecosistema marino que existe gracias a la Corriente Peruana o Corriente de Humboldt además de mantener los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías anuales.

Aquí disfrutan de su habitat aves como el pelícano, guanay, flamencos o parihuanas entre otros, peces como el lenguado, corvina, toyo y muchas especies más.

En fauna destacan el lobo marino y el delfín nariz de botella, etc. Sus formas geológicas forman playas y formaciones rocosas particulares, además de albergar restos arqueológicos de la cultura Paracas.

 


ISLAS BALLESTAS

Las Islas Ballestas se encuentran ubicadas a 30 minutos en lancha desde el muelle de Paracas y a 260 kilómetros de Lima.

Es un grupo de islas compuestas por formaciones rocosas de las cuales destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km².

En su superficie se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, Hay colonias de pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldti) que se encuentran en peligro de extinción. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.

 

 


EL CANDELABRO
El Candelabro de Paracas, es un geoglifo famoso, ubicado en la costa norte de la península de Paracas, en la provincia de Pisco. Sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas y geoglifos de Nazca y de pampas de Jumana.

El Candelabro mide 180 m de largo y se calcula que tiene unos 2500 años. Su significado sigue siendo un misterio. Versiones de leyendas afirman que los antiguos peruanos que recorrían el mar, dibujaron este candelabro con la finalidad de orientarse en sus travesías de pesca o de conquista.

 


DEPORTES DE AVENTURA
El desierto multicolor, su riqueza natural y sus generosas características hacen de Paracas un destino muy atractivo para el amante del deporte y el turismo de aventura.

Gracias al viento, la tranquilidad del mar y el desierto con sus caprichosas formas, el desierto su inmensa bahía y la Reserva Nacional de Paracas es un lugar ideal para la práctica de diferentes deportes de aventuras como el Windsurf, Kitesurf, Kayak, Parapentes, Dunebuggy, Sandboard, Paseos en Cuatrimotos, Ciclismo, Trekking, Caminatas, Buceo, Pesca en el Mar, entre otros.

Son opciones de aventura y deportes que pueden ser practicados en uno de los escenarios naturales más bello del planeta.

 


RESTAURANTES Y NEGOCIOS RECOMENDADOS ………………………………………………………………………………………………

 

 

 

 

Copyright © 2016 Baja Inka - Powered by GMCWeb